miércoles, 21 de octubre de 2015

Personajes






Isabella "Bella" Marie Swan (más tarde Isabella Marie Cullen) cumpliendo el 13 de septiembre, Bella nació en Forks, sus padres se separaron cuando ella tenía seis meses de edad. Ella pasó la mayoría de su vida en California y luego en Phoenix, Arizona dónde no era muy popular y nunca se sintió cómoda. Es una adolescente propensa a los accidentes que después que se vuelve a casar su madre, regresa a Forks (Washington) para vivir con su padre, Charlie. Aunque muchos chicos se sienten atraídos por ella cuando la ven, ésta se enamora de Edward Cullen, un misterioso y guapo adolescente del cual descubre que es un vampiro. En Luna nueva, habiendo consolidado una relación de noviazgo, Edward la deja, porque cree que él no le conviene y quiere que sea feliz y normal, pero Bella cae en una profunda depresión. Es consolada por su amigo Jacob Black del que también descubre que es un hombre-lobo caza vampiros. Bella admite estar enamorada de Jacob, pero no tan profundamente como de Edward. Después Bella se compromete con Edward y se casa con el rompiendo el corazón de Jacob y en la luna de miel queda embarazada regresando de urgencia a Forks por ese extraordinario suceso. Edward le decía "cosa" o "monstruo" a la bebé.

Según él mismo explica en 'Crepúsculo', primera parte de dicha saga, nace en Chicago el 20 de junio de 1901; su nombre completo original era Edward Anthony Masen. Con 17 años deseaba convertirse en soldado, sin embargo, la epidemia de gripe española trunca sus planes; El primero en morir por dicha enfermedad fue su padre, el cual se llamaba Edward; luego la madre de Edward (Elizabeth Masen), a punto de morir, pide a Carlisle, que salve a su hijo. Carlisle llega a sospechar, según relata a Elizabeth, que la mujer sabía que él era un vampiro y que podía salvar a su hijo convirtiéndolo.
Esto ocurrió en el verano boreal de 1918, según el relato del propio Edward. Así pues, Carlisle transforma a Edward en vampiro y de esta forma se convierte en su primer hijo adoptivo. Al convertirse en vampiro, los sentidos de Edward se exacerban y desarrolla nuevas facultades, siendo capaz de leer la mente de quienes le rodean, un don extraño incluso entre los vampiros.
Al principio Edward no soporta la dieta del doctor Cullen por lo que decide seguir su propio camino; así que, diez años después de su conversión (en 1928), Edward se separa de Carlisle para emprender una vida de nómada. Carlisle, en ningún momento intentó retener a Edward a su lado. Le dijo que hiciera lo que quisiese, con todo y eso, también le dijo que si algún día querría volver a su lado, él estaría encantado de recibirlo.


El líder nato de la tribu de los Quileute es un muchacho alto, fuerte y decidido, con una hermosa piel morena rojiza, sonrisa impecable y músculos de miedo, temperatura elevada y vida mortal cuando él lo decida y cuando este preparado para eso.
Jacob Black nace un 14 de enero de 1990 en la reserva Quileute, su madre (que es descrita por Charlie y su padre como una verdadera belleza) murió a causa de un accidente de tráfico y su padre Billy, quedó paralítico hace mucho tiempo a causa de un accidente atroz.
Descendiente directo de Taha Aki,el antes jefe espíritu de la tribu, la sangre de Jacob pertenece a la estirpe de licántropos más noble y destacada de los Quileute, por ser ellos quienes despidieron a “los fríos” de la reserva, hasta que llegaron los Cullen. Sus amigos Quil Ateara, Jared, Seth Clearwater (el menor y más reciente lobo de la manada), Paul, Sam Uley, Leah Clearwater(la única mujer lobo de toda la historia,hermana mayor de Seth y ex novia de Sam) realizaron un pacto, pues ellos no eran como los otros fríos narra el viejo Quil Ateara (abuelo de Quil el amigo de jacob): sino seres con ojos amarillos y muy civilizados. Los no muertos jamás debían pisar la reserva de La Push, y así fue hasta Eclipse que es cuando deben de romper con el tratado y unirse para proteger a Bella de los neófitos.

Carlisle Cullen es el marido de Esme y el padre adoptivo de Edward, Rosalie, Emmett, Alice y Jasper. Su edad física es de 23 años. Su don especial es el sentido de la compasión. A diferencia de los demás vampiros, Carlisle no se siente tentado por la sangre humana debido a sus más de 300 años de abstinencia y autocontrol. Fue hijo de un pastor anglicano y nació en los años 1640 en Londres. Su padre y otros pastores cazaban brujas, vampiros y criaturas de ese tipo. Condicionado por su padre a ser también un cazador, fue atacado por un vampiro y abandonado a su suerte. Como sabía que sería rechazado, se escondió y sufrió en silencio su transformación en vampiro. Horrorizado por lo que se había convertido, intentó suicidarse de muchas maneras, pero todas fracasaron debido a su fuerza. Una noche, incapaz de soportar la sed durante más tiempo, se alimentó de ciervos, optando de ahí en adelante una alimentación "vegetariana" (sólo sangre de animales). Posteriormente se convirtió en médico. Para ayudar como lo hizo con Edward, Emmett y Esme.

Esme Cullen (nacida Esme Platt y después Esme Evenson) es la esposa de Carlisle Cullen y la madre adoptiva de Edward, Rosalie, Emmett, Alice y Jasper. Disfruta restaurando antigüedades y su edad física es de 26 años. Su habilidad especial es la de amar incondicionalmente. Nació en 1895 en Columbus (Ohio) y se casó con Charles Evenson, quien abusó de ella. Después de descubrir que estaba embarazada, se escapó y dio a luz a un hijo, que murió pocos días después. Afectada por el dolor de su muerte, Esme intentó suicidarse saltando a un acantilado. Fue dada por muerta y llevada a la morgue, donde Carlisle pudo oír el latido de su corazón, reconoció en ella la chica que había conocido hace 10 años, y la transformó en vampiro para salvarla. Se enamoraron y se casaron poco después.
Esme está presente en los cuatro libros de la saga, revelando su pasado en el partido de béisbol de Crepúsculo. En Amanecer se pone en manifiesto que posee una isla llamada "Isla Esme", comprada por Carlisle, en la que Edward y Bella pasan su luna de miel.

Alice Cullen (nacida Mary Alice Brandon) es la hija adoptiva de Carlisle y Esme; y la hermana adoptiva de Edward, Rosalie y Emmett, y novia de Jasper. Su habilidad especial es ver el futuro, pero sólo puede hacerlo con vampiros y humanos, no con licántropos. No recuerda nada de su vida humana, sólo que un día se despertó siendo un vampiro. En Crepúsculo y Luna Nueva se reveló que había nacido alrededor de 1901 en Biloxi (Misisipi), y que fue llevada a un hospital psiquiátrico por tener premoniciones. Fue transformada por un viejo vampiro que trabajaba en el asilo para protegerla de James, el vampiro que más tarde intenta matar a Bella. Después de algunas investigaciones, Alice encuentra su tumba y descubre la fecha de su ingreso en el hospital. También descubre que tenía una hermana menor llamada Cynthia, y que su sobrina aún vive.

Emmett Cullen (nacido Emmett McCarty ) es el novio de Rosalie, el hijo adoptivo de Carlisle y Esme, y el hermano adoptivo de Edward, Alice y Jasper. Emmett tenía 20 años en 1935 y vivía en Gatlinburg (Tennessee) cuando fue mutilado por un oso. Es encontrado por Rosalie, que se encontraba en esa zona cazando. Ésta, al verlo ya agonizando, lo lleva donde Carlisle para pedirle que lo transforme para ella. Posteriormente se enamoran y se casan (varias veces). Su atributo principal es la enorme fuerza que posee, además de ser muy indiscreto. En cuanto conoce a Bella, no está muy seguro de que Edward y Bella sean novios.Pero a lo largo lo acepta y se hacen grandes amigos. Aunque Rosalie (su esposa) no esté de acuerdo con la poca estima que Bella demuestra a ser humana. Actualmente es interpretado por (Kellan Lutz).



Rosalie Lillian Hale(nombre de cuando aún vivía y el conocido por la gente de Forks, ella acoge el nombre de Rosalie Lillian Cullen cuando es adoptada) es la hija adoptiva de Carlisle y Esme Cullen; la hermana adoptiva de Edward, Alice y Jasper, y la novia de Emmett. Su físico es el de una mujer de 18 años. Nació en 1915 en Rochester (Nueva York) y es la hija de un banquero. Royce King II, se interesó en ella y pronto se convirtió en su prometido. Rosalie sentía envidia de su mejor amiga Vera por haber tenido un niño. Un día, notó que ella no compartía la misma relación con Royce que Vera con su marido. Cuando volvía de casa de una amiga se encontró con Royce y sus amigos que estaban borrachos. Fue golpeada y presuntamente violada por ellos. Carlisle la encontró moribunda en la calle y pensando que era lo mejor para ella, decidió convertirla en vampiro. Una vez hecha la transformación, Rosalie se vengó de su prometido y de sus amigos matándolos uno a uno con sus propias manos y dejando a Royce para el final. Su don especial es de la extrema belleza.

Jasper Hale (nacido Jasper Whitlock y al ser adoptado cambiado su nombre a Jasper Hale, por lo que los habitantes de Forks piensan que el y Rosalie son gemelos aunque no es cierto) es el hijo adoptivo de Carlisle y Esme, el hermano adoptivo de Edward, Rosalie y Emmett, y el novio de Alice. Nació en Houston Texas y se unió al Ejército de los Estados Confederados en 1861 para servir en la Guerra Civil. Debido a su personalidad carismática ascendió rápidamente. Jasper, según documentos del ejército desapareció el 24 de abril de 1863 a la edad de 20 años.
y Jasper fue convertido por una vampiresa llamada María, durante la evacuación de Galveston (Texas) en 1863. Batalla de Galveston (Texas), 1 de enero de 1863 Obtuvo la habilidad de percibir y cambiar las emociones de quienes lo rodean a su conveniencia. María lo convirtió para que formara parte de su ejército (en ciertos lugares se pelean por los territorios de mayor gente, para la caza). En el tiempo que pasa con María, Jasper se dedica a entrenar a los neófitos (nombre con el que se denomina a los vampiros en sus primeros meses, por ende tienen mayor resistencia física que el resto de los vampiros) y después matarlos. Tiempo después Jasper se aleja de María en compañía de Peter y Charlotte (dos vampiros) pero no esta del todo satisfecho por lo que decide vagar. Un día Alice (su futura esposa) lo encuentra en una cafetería y de esa forma los dos van al encuentro de los Cullen. En Eclipse entrena a los Cullen y a los lobos para pelear contra los neófitos que vienen de Seattle. En Amanecer(novela) escapa con Alice para buscar ayuda.

Renesmee Carlie Cullen (también conocida como Nessie) es la hija de Bella y Edward, híbrida de vampiro y humano. Nació el 10 de septiembre, tres días antes del cumpleaños de Bella en ser vampiro novicia completa. Su nombre es la fusión de los nombres de sus abuelas (Renée y Esme), y su segundo nombre la fusión de los nombres de sus abuelos (Carlisle y Charlie). Es fuerte, inteligente, astuta y muy hermosa. Tiene las mismas características faciales y el mismo color de cabello que Edward, pero tiene el mismo cabello rizado que su abuelo Charlie y los ojos marrones de su madre. Renesmee puede sobrevivir comiendo comida humana, así como sangre, alimento que prefiere. No produce la ponzoña de los demás vampiros, pues su corazón late y bombea sangre, como cualquier humano. Su don especial es la de transmitir sus pensamientos a través del contacto (hace lo contrario a las habilidades de sus padres, ya que Bella al convertirse en vampiro tiene el don de bloquear los dones psíquicos de los demás vampiros) y es la única que puede romper el escudo de su madre. Crece rápidamente tanto mental como físicamente, aprendiendo a hablar a los siete días después de su nacimiento. Es objeto de la imprimación de Jacob, y él queda perdidamente enternecido de Renesmee, y ella también de él.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario